Hoy en día los más pequeños tienen acceso casi constante a las nuevas tecnologías. Además, la mayoría de los niños encuentran el uso de tecnologías divertido y atractivo.  Entonces, ¿qué mejor manera de animarles a practicar inglés que con “apps”?

En este artículo hemos recopilado las 11 mejores aplicaciones educativas para que los niños aprendan inglés de una forma lúdica:

 

  1. Libro para colorear y Libro para colorear II: como sus nombres indican son aplicaciones para colorear dibujos. Tienen más de 100 modelos para colorear y están totalmente integradas con otras redes sociales, Facebook y Picasa, dónde podrás lucir orgullosamente los dibujos. Las aplicaciones están disponibles tanto para iOs como para Android.
  2. Dedos y pintura. Juego de arte (Kids Finger Painting): la aplicación está en inglés. Los peques pueden colorear los modelos que ofrece la aplicación desde la pantalla táctil a la vez que se familiarizan con el idioma. Aplicación disponible para iOS y Android.
  3. Rastreo de ABC: dirigida a los niños pre-lectores. La aplicación les enseñará a distinguir entre mayúsculas y minúsculas a la vez que aprenden el alfabeto. La app les retará con diferentes tareas que los niños tendrán que completar mientras se divierten.
  4. Aprende inglés con Zoe: más que una app es una app-libro. Entre las páginas los niños pueden aprender hasta 70 palabras de un nivel básico, mientras tocan los objetos en la pantalla.
  5. Learn English Kids: Phonics Stories: es una aplicación para aquellos niños entre 6 y 8 años que quieran mejorar su vocabulario. Mientras leen las divertidas historias de sus protagonistas (dos espías espaciales que visitan la Tierra por primera vez) empiezan a asociar las letras con los sonidos.
  6. Memory. Juego de memoria: esta app ha sido pensada para ejercitar la memoria y el ingenio. La posibilidad de seleccionar los niveles hace que se adapte perfectamente a niños y a mayores. Una manera divertida de memorizar y ejercitar el cerebro. Disponible para Android 2.2 o superior.
  7. Juegos reunidos: una app perfecta para niños y no tan niños. Son 12 juegos que integran vocabulario, memoria, geografía, matemáticas, música, ciencia, puzles y un largo etc. ¿Lo mejor? que está disponible en varios idiomas (inglés, español, francés, italiano y alemán). Tanto los usuarios de Android como los de Apple pueden disfrutar de ella.
  8. FunnyPets: la sencillez de esta aplicación no le resta efectividad. Con tres juegos diferentes los niños aprenderán distintas palabras en varios idiomas asociando una imagen con su correcta pronunciación. No solo se aumenta el vocabulario, sino que se corrige la pronunciación. Ideal para alumnos entre 2 y 9 años.
  9. Play with English:  los juegos de toda la vida: sopas de letras, el ahorcado, pruebas de lógica, etc,  tienen como objetivo mejorar la comprensión lectora y el vocabulario en inglés con esta app. Solo está disponible en iOS.
  10. Duolingo: a través de los retos que propone Duolingo, los niños aprenderán a través del juego gramática y vocabulario. La aplicación recompensa con vidas cuando se completan las frases bien. Se pierden puntos cuando hay errores. Jugando y subiendo de nivel, los niños aprenderán inglés sin apenas darse cuenta. Disponible en iOS y Android.
  11. Johnny Grammar’s Quiz:  esta aplicación desarrollada por el British Council está enfocada a perfeccionar el inglés de los niños. Es un juego con 3 niveles de preguntas gramaticales y cuestiones de vocabulario. Además hay un concurso sobre las 1000 comúnmente mal deletreadas en inglés.

 

Links:

‘10 ideas fáciles para ayudar a mi hijo con TDAH en el día a día, [web blog], 19 January 2015, http://aulapropuestaeducativa.blogspot.com.es/2015_01_01_archive.html, (accessed 20 January 2015).

Webmaster, E, ‘10 apps para aprender Inglés en Primaria’, [web blog], 9 Octubre 2014, http://impulsoinformativo.net/2014/10/09/10-apps-para-aprender-ingles-en-primaria, (accessed 20 January 2015).

Share.

1 Comment

  1. Hola,

    Pues yo quisiera aportar mi granito de arena y decir que recientemente he visto una app que esta bastante bien y interesante que se llama Nativox, http://nativox.com/

    Es un enfoque diferente y a mi me ha ayudado.

    Saludos

Leave A Reply

*