Durante las vacaciones a menudo hay largos desplazamientos en coche o largas esperas inesperadas volviendo a casa. Viajar en coche puede ser muy cansino para los más pequeños entonces, como padres, es importante tener una variedad de actividades para hacer el desplazamiento más llevadero. Si las actividades escogidas son en inglés, tendremos una oportunidad idónea para reforzar el idioma durante las vacaciones.

Si los niños están entretenidos con las distintas actividades y recursos puede que los viajes por carretera sean más felices y amenos para todos.

Aquí explicamos algunas cosas que se pueden hacer con los pequeños cuando se viaja:

 

“Música maestro”

Como ‘banda sonora’ en el coche, pon música o CDs en inglés. Aunque los niños no comprendan todas las letras, escuchar canciones en inglés les expone al inglés en un contexto natural y ameno. Muchos libros de texto vienen con audio CDs que contienen canciones y cuentos que pueden ser utilizados durante los viajes.

 

BINGO!

Fabrica fichas de BINGO! para usar en el coche. Utilizando imágenes y/o palabras los niños pueden estar pendientes de las cosas que ven durante el viaje.

La página web de Cool Kids tiene ‘picture banks’ (bancos de imágenes) que pueden ser utilizados para crear las fichas.

Aquí hay unos ejemplos de fichas de BINGO! que se podrían usar para viajes:

bingo

Bingo picture

[imágenes de Cool Kids picture bank]

Mira el mapa

Haz una mini-mapa del viaje que vais a hacer y muestra a los más pequeños los sitios por los que vais a pasar. Cuando pasen por un sitio, lo tienen que ‘tachar’ en el mapa. Si ven algo interesante, lo puede marcar o dibujar en el mapa.

Pizarras

Lleva pizarras (con tiza o con rotuladores no-permanentes) y anima a los más pequeños a hacer creaciones. Establecer un tiempo límite para dibujar o nombra objetos en inglés para que ellos los dibujen. Cuando hayan terminado el dibujo, no olvides felicitarles por el buen trabajo.

 

Tesoros en un bote 

Llena  ¾ partes de un bote transparente con arroz. Mete ‘tesoros’ en el bote (un botón, una moneda, un clip, el tapón de una botella, un juguete pequeño) y cierra bien el bote con pegamento o cinta.  Durante el viaje, dales los botes y anima a los niños a moverlos para buscar los tesoros. Cuando los encuentren deben decir las palabras en inglés.

Puedes crear y entregarles una lista con dibujos o palabras de las cosas que deben encontrar, por ejemplo:

Toys car

 

Post-it “shopping”

Aprovechando que los Magos de Oriente todavía no han llegado, saca un catálogo de juguetes y  entrégales 5 post-its. Después explícales que deben ver el catálogo de principio a fin. Marca un tiempo límite para ello. Tienen que probar si pueden decir las cosas que quieren en inglés (football, doll, computer game…) o describir en inglés los juguete que han pedido en la carta (it is black and white).

Para los niños de más edad se puede establecer una cantidad de dinero imaginario para ‘gastar’. Anímales a que expliquen en inglés lo que han comprado, por ejemplo, I got a torch for 3 euros, I got a paintbrush for 2 euros, I got a notebook for 3 euros, I got a yo-yo for 2 euros. I spent 10 euros in total.

 

En el mercado

Eso es un juego de memoria. Una persona comienza diciendo, “In the market I buy…(apples).” La segunda persona repite y añade otra cosa, por ejemplo: “In the market I buy apples and bananas”. El juego continúa hasta que alguien olvide alguno de los productos. Juega otra ronda con otro tema, por ejemplo, “In my bag I have a red crayón. In my bag I have a red crayon and a blue crayon.” O “In the zoo I see elephants. In the zoo I see elephants and tigers.”

 

Cazadores de letras y números

Di 2 números (de 0-9) y una letra en inglés, por ejemplo 2 (two), 9 (nine), C. Anima a los niños de buscar un cartel, matrícula, camión o señal con los números y letras. Otra opción es ir número por número, o letra por letra en lugar de hacerlo al azar.

 

Piedra, papel, tijera (rock, paper, stone)

Es el clásico juego de piedra, papel o tijera pero en inglés. Los dos jugadores empiezan con la mano en un puño delante. Cuentan y mueven la mano arriba y abajo. Al llegar a tres, convierten el puño en el objeto que eligen (rock, paper, stone). La piedra gana a las tijeras (porque las rompen), el papel gana a la piedra (porque cubre la piedra), las tijeras ganan al papel (porque pueden cortarlo). Anima a los niños a hacer la cuenta atrás (3-2-1 – three, two, one) y a nombrar los objetos en inglés.

 

Readers

Leer en inglés con libros de lectura graduada que están al nivel de inglés de los más pequeños puede ser un recurso excelente para reforzar el inglés y para distraer los niños durante los viajes. Muchos libros vienen acompañados de un CD así que los niños pueden leer y escuchar a la vez durante viajes. Puedes encontrar libros de lectura en inglés graduados de todas las temáticas en la tienda on-line de Oxford University Press.

 

Apps para tablets o smartphones

Otra opción para repasar el inglés mientras se viaja, es bajar aplicaciones en la Tablet o smartphone. Recuerda que es aconsejable poner límites de tiempo para usar los recursos audio-visuales de viaje y no ‘depender’ de la ‘maquinita’.
Si te gusta esta idea, también puedes leer el post que escribimos sobre el aprendizaje del inglés con apps

 

Holiday English cuadernos

Los cuadernos de Holiday English de OUP son un recurso excepcional para seguir practicando inglés durante los viajes. Hay un vídeo que explica todo el material que viene con los cuadernos. Tener los cuadernos en el coche puede ser una buena distracción para los niños durante los viajes largos.

No olvides que aprender un idioma es como hacer un deporte o tocar un instrumento musical. Para avanzar hay que ser constante, tenaz, practicar con frecuencia y estar expuesto al idioma.

 

Esperamos que estas sugerencias os ayuden y que podáis practicar mucho el inglés “on the road”.
Share.

Leave A Reply

*