“Los cuentos en inglés estimulan la capacidad de aprendizaje de los niños y niñas”

Por lo general, a los niños y niñas les encantan los cuentos … y a los padres que desarrollen a través de ellos sus capacidades cognitivas e imaginativas.

Leerles cuentos en inglés estimula su aprendizaje y cumple con el componente de contacto auditivo que es fundamental a la hora de adquirir un segundo idioma. Además, para ellos es como un reto ya que realizan una actividad en otra lengua.

Siempre hay que presentar la lectura del cuento como algo positivo, lúdico, que les haga felices. La ‘hora del cuento’ les aporta nueva información y conocimientos que aplican al mundo que van construyendo cada día.

¿Y si en casa no hay nadie con un nivel de inglés suficiente para leer cuentos? Podéis buscar en Internet cuentos online con audio. También existen lecturas con CDs, que además del audio, disponen de ejercicios interactivos y lo más importante, disponen de un nivel perfectamente graduado para los niños y niñas- por ejemplo, la serie Classic Tales de Oxford University Press.

Os recomendamos que animéis a vuestros pequeños a elegir el cuento que más les guste y a que hagan preguntas y comentarios sobre él.

Hemos seleccionado algunos links con información relacionada sobre los cuentos y su aportación en el aprendizaje de idiomas:

Leerles cuentos en inglés a los niños estimula sus capacidades de aprendizaje: http://pequelia.es/55292/leerles-cuentos-en-ingles-a-los-ninos-estimula-sus-capacidades-de-aprendizaje/

Maneras divertidas de trabajar la lectura en casa: http://www.colorincolorado.org/familias/hogar/divertidas/

Fábulas en inglés (incluye traducción al español de las palabras clave): http://www.saberingles.com.ar/stories/08.html

Las vacaciones de verano son una época perfecta para compartir estos ratos de lectura con los pequeños y pequeñas de la casa. Esperamos que toda la información que os hemos proporcionado os ayude a disfrutar más si cabe de esos momentos.

¡Feliz verano! Y recordad que nuestro buzón Oxford.Magazine@oup.es sigue abierto para recibir vuestras consultas y sugerencias.

Nina Lauder

Editora

Share.

Leave A Reply

*