A menudo los profesores de inglés usan canciones en el aula. Como padres, podríamos pensar que cantar en inglés es un ‘pasatiempo’, algo más lúdico que una actividad didáctica, pero  hay varias razones sólidas para usar canciones en el aprendizaje de un idioma.

En primer lugar, se trata de una herramienta de motivación que permite a los más pequeños adquirir otra lengua de una manera natural. Las canciones despiertan curiosidad e interés por el idioma y muchos estudios han demostrado que la música ayuda a desarrollar la memoria. Además, los niños aprenden entonación, ritmo y pronunciación a través de las mismas. También se interioriza más fácilmente tanto el vocabulario como las estructuras gramaticales y expresiones. Y todo esto, mediante una actividad que para nuestros hijos e hijas supone un momento de diversión, que desarrolla la creatividad, y que optimiza la predisposición hacía el aprendizaje.

También vosotros podéis disfrutar con vuestros hijos e hijas compartiendo con ellos canciones en inglés. Por ejemplo, si el libro de texto del colegio dispone de un CD, os proponemos escuchar las canciones en casa o en el coche. Otra opción es ver videos con música o canciones online. En cualquier caso, no es fundamental que entiendan todas las palabras, ni siquiera que las canten al completo. Lo importante es que disfruten escuchándolas mientras que están en contacto con el idioma de una manera natural y divertida. Además … ¡ es una oportunidad para pasar un rato muy divertido en familia!

Os proponemos algunas páginas webs y canciones:

How many?Un video con una canción para aprender los números.

Super Simple Songs – Podréis elegir entre una selección de videos con canciones en la sección ‘video demos’.

Insy Winsy Spider – ¡Una de las canciones con gestos  más populares en los países anglosajones!

 

Go Away!Un video con un interesante apoyo visual para comprender la canción.

Recursos:

Super Songs (Oxford University Press)

Una colección de 30 canciones tradicionales, que incluye atractivas ilustraciones para los pequeños de la casa.

Si tenéis cualquier pregunta o consulta, compartidla con nosotros escribiendo a: Oxford.Magazine@oup.es

¡Os deseamos que lo paséis en grande cantando en inglés!

Share.

Leave A Reply

*