Las vacaciones son un momento perfecto para seguir estudiando inglés de una manera amena y distendida en casa. Si los niños siguen reforzando el inglés en las vacaciones no perderan la costumbre de escuchar otro idioma y tendrán la oportunidad de repasar su conocimiento sin la presión de los exámenes y las ‘notas’.

Aquí explicamos algunas cosas que se pueden hacer cuando los pequeños no están en el ‘cole’.

Holiday English cuadernos

Los cuadernos de Holiday English de OUP son un recurso excepcional para seguir practicando inglés en verano. Hay un video que explica todo el material que viene con los cuadernos.

Readers

Leer en inglés con libros de lectura graduada al nivel de inglés de los más pequeños puede ser un recurso excelente para reforzar el inglés. Muchos libros vienen acompañados de un CD para que los niños puedan leer y escuchar a la vez.

Algunos enlaces para saber más sobre estos libros de lectura graduados son:

Read and Discover: libros de noficción con un gran variedad de temas.

Classic Tales: cuentos tradicionales con libros de actividades. También Hay versiones digitales de los libros.

Se pueden ver muestras de los cuentos en la página web de Oxford University Press. Aquí están algunas páginas del cuento de Goldilocks y actividades adicionales:

También hay libros online que pueden ser atractivos para repasar el inglés en casa. Algunos enlaces incluyen:

Toma tiempo para hablar con los niños sobre sus preferencias de temario y elegir algunos libros para leer por placer en las vacaciones.

Apps para tablets o smartphones

Hoy en día los más pequeños tienen acceso casi constante a las nuevas tecnologías. Además, la mayoría de los niños encuentran el uso de tecnologías divertido y atractivo. Entonces, ¿qué mejor manera de animarles a practicar inglés que con “apps”?

Articulo con aplicaciones para usar durante las vacaciones.

Páginas web de libros de texto

Las páginas webs de libros de texto para pre-escolar y primaria de Oxford University Press son una fuente excelente de recursos y actividades en inglés.

Por ejemplo, para niños en pre-escolar, pueden escuchar las canciones de Playtime online. Hay versiones de las canciones en MP3, letras y actividades de karaoke para pasarlo bien con música en los ratos libres de las vacaciones.

En la página web comercial del libro Ace! hay audio demos y video demos para escuchar algunas de las canciones de la serie. También hay páginas de los libros en formato PDF para ver o para hacer las tareas en casa.

En la página web de Cool Kids! los niños pueden jugar a juegos, mandar e-tarjetas y leer cuentos.

En la página web de Surprise! los niños pueden aprender una canción sobre la familia A la vez, pueden hacer juegos online

Canciones de Dancing English

Dani Griffin es autor de canciones para series de libros como Cool Kids (OUP). Tiene su propia página web con canciones, videos y fichas en inglés. Los más pequeños pueden ver videos musicales en inglés o aprender canciones en inglés. Las letras (en inglés y con traducciones al castellano) están en la página web para ayudar la comprensión. Aprender idiomas con música es una manera excepcional de repasar el inglés y pasar un buen rato a la vez. En la página web de Dancing English encontramos una gran selección de música y videos animados para gozar en los meses de verano.

 

Recuerda que aprender un idioma es como practicar un deporte o tocar un instrumento musical, para llegar a avanzar hay que ser constante, tenaz y practicar con frecuencia.

Enlaces adicionales:
Si compras un Oxford Holiday English puedes participar en el concurso de Oxford Escuela de Verano y ganar un iPad mini!

En la Tienda Online de Oxford puedes encontrar “Oxford graded readers”

 

Esperemos que estas sugerencias ayuden y que podáis practicar mucho el inglés en casa estos meses. 

Share.

Leave A Reply

*